Free songs
espaciosatsanga@gmail.com
4331-3041 int 239
Florida 165 – edificio San Martín 3º piso “340”.

La Terapia Floral del Dr. Edward Bach

Terapia-con-flores-de-bachLas Flores de Bach es un sistema de terapia holístico y natural que comprende 38 esencias florales que nos ayudan a gestionar nuestras emociones para restablecer nuestra armonía interna, actúan en todos los nivel energéticos, mental, emocional y físico.

Edward Bach (1886-1936) fue un Médico Inglés que ideo, estudio y desarrollo el sistema floral sumamente efectivo, donde se trata cualquier ser vivo adultos, niños, animales y plantas.

 

  • ¿Cómo actúan las flores de Bach?

 

1331247067_43296802_1-Fotos-de--FLORES-DE-BACH-EN-CONCEPCIoNLas flores de Bach actúan sobre la estructura energética del individuo.
Desde allí ejercen su influencia en lo psíquico y lo físico.
Edward Bach explica la acción de las flores diciendo que:
“ La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir canales para la recepción del Ser Espiritual; para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y erradicar los desequilibrios que causan dolor. Son capaces, al igual que la música hermosa o cualquier otra cosa de elevación gloriosa que nos da inspiración, para elevar nuestra naturaleza interna y acercarnos a nuestras almas, de darnos paz, y aliviar nuestros sufrimientos. Curan, no atacando la enfermedad, sino inundando nuestros cuerpos con las vibraciones de nuestra naturaleza superior, en presencia de la cual la enfermedad se disipa como la nieve al sol. No hay curación real a menos que haya un cambio en la perspectiva con la cual el hombre ve el mundo, que da el logro de la paz y de la felicidad interna ”.

 

Este cambio de perspectiva se produce cuando el sujeto es capaz de comprender el argumento que rige su vida, el mandato que produce su enfermedad y la lección que debe aprender para erradicar la causa real de sus males.

De este modo, la estructura de la lección floral es una virtud que compensa el desorden que causan los desbordes emocionales, padecimientos y síntomas del sujeto.

Comprendiendo y asimilando la luz (virtud) que hay que desplegar y la sombra (defecto) que hay que eliminar y suprimir, el hombre sana, su conciencia se eleva y alcanza la paz y la felicidad.

 

  • ¿Cuáles son sus beneficios? 

Flores-de-Bach-preparadasAyuda alcanzar estados de equilibrio a nivel mental, emocional, físico y espiritual.
Ayuda a gestionar nuestras emociones
Ayuda a liberar sentimientos estancados y llegar a nuestra verdadera esencia
Dan mayor conciencia de un mismo, ganando confianza en nuestras propias capacidades
Mayor conciencia de nuestra individualidad
Desarrollo de habilidades como la empatía
Excelente herramienta de conocimiento personal y espiritual